EL USO EDUCATIVO DE INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE INTERNET

  • Aliesky Ramos Rubio Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Yadira de la Caridad Avila Aguilera Universidad de Las Tunas, Cuba

Resumen

La investigación va dirigida al perfeccionamiento continuo de la formación inicial del profesional de la Educación en la Universidad de Las Tunas, prestando especial atención a las Redes Sociales de Internet (RSI), las cuales se han convertido en un espacio para el aprendizaje colaborativo. En el presente material se exponen argumentos de las RSI más significativas de corte educativo, las potencialidades y debilidades que presentan en este contexto y el papel del profesor al convertir estas plataformas en espacios de aprendizaje, para lograrlo se ofrecen acciones para lograr su integración. Se utilizó el método de proyectos para incidir favorablemente con este propósito, los resultados obtenidos en la valoración final nos demuestran que los actores de este proceso pueden utilizar las ventajas que ofrecen estas plataformas en aras de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del contexto universitario.

Publicado
2018-01-10
Cómo citar
RAMOS RUBIO, Aliesky; AVILA AGUILERA, Yadira de la Caridad. EL USO EDUCATIVO DE INTERNET EN LA FORMACIÓN INICIAL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE INTERNET. Tecnologí­a Educativa, [S.l.], v. 2, n. 2, ene. 2018. ISSN 2519-9463. Disponible en: <https://tecedu.uho.edu.cu/index.php/tecedu/article/view/45>. Fecha de acceso: 08 jul. 2020
Sección
Artículos

Artículos más leídos por el mismo autor (es)